jueves, 8 de marzo de 2012

Una ley obliga en Suiza a tener un bunker en cada casa


Image Detail
Foto: Agencia Lambert Smith Hampton. Bunker a la venta por 50.000 dolares. Se pueden comprar como proyectos dentro de la propia casa, o aislados en zonas cercanas y mas forestales..
El lanzamiento de las bombas nucleares en Japón al final de la segunda guerra mundial y lacrisis de los misiles soviéticos en Cuba de 1962, decició a los politicos suizos de la necesidad de construir sistemáticamente refugios antinucleares, debido a la posibilidad de un conflicto nuclear. El alto nivel de vida alcanzado por los suizos y el temor a perderlo, son causantes de esta excesiva precaución.
No obstante la desaparición de la amenaza del bunker nuclear, se ha justificado el mantenimiento de la legislación, por el surgimiento de nuevas formas de amenaza, como la química y la biológica.
En 1963 se promulgó la ley de obras de protección, que regulaba las obligaciones de construcción de refugios antinucleares Schutzraum. La construcción de obras obligatorias comprende refugios privados, comunitarios, hospitales, refugios públicos en centros importantes. El financiamiento, está subvencionado por el Estado, que se encarga del 70% de los costos como mínimo, y el mantenimiento, corre a cargo del propietario.
El Schutzraum está construido en hormigón armado, siempre bajo tierra, y con una única puerta del mismo material, y una salida de emergencia a través de una ventana, de igual material y dimensiones inferiores.
Suiza cuenta con el mayor número de bunkers nucleares privados y públicos. Tambien para resistir guerras biológicas y químicas
Image Detail
El decreto señala que los refugios deben tener capacidad para refugiar a las personas que normalmente ocupan el edificio. Los refugios públicos, deben poder acoger a una cantidad de personas, correspondiente al promedio de las que frecuentan el sitio en cuestión.También está legislada la conservación de las reservas de alimentos básicos, agua, medicamentos y material sanitario. Los refugios deben incluir sistemas de filtrado de aire.
La presión que debe soportar un refugio domiciliario es de 1bar, en tanto la que debe soportar un hospital o puesto de mando, es de 3bars. También debe incluirse un número de retretes químicos, en relación a la cantidad de plazas del refugio.
Fuente: Herald Tribune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario