martes, 27 de marzo de 2012

Howard Stapleton y su repelente auditivo de adolescentes ingleses


Howard Stapleton, ha llamado a su repelente de adolescentes, que se basa en frecuencias elevadas que sólo son audibles para menores de 24 años, para evitar las concentraciones de adolescentes ruidosos. Ya se ha probado en Gales, en un Spar

Howard Stapleton, right, displays his Mosquito device, with senior engineer Rhod Allen
Foto: The Grocer. Los comerciantes de Gales y inglaterra apoyan a este inventor frente a grupos de adolescentes molestos.
El mecanismo, llamado Mosquito ("es pequeño y molesto", dice Stapleton), emite un sonido intermitente de alta frecuencia que, según él, pueden oír la mayoría de los jóvenes menores de 20 años y casi ningún mayor de 30.
El sonido está pensado para irritar a los chicos, que tras varios minutos no pueden soportarlo y se van. "El Mosquito" genera una sonido de 17.4 megahertz sólo audible por personas de menos de 24 años de edad.
. El aparato no provoca daños permanentes al oído y se ha convertido en una alternativa extremadamente popular en Europa para espantar grupos de adolescentes molestos sin recurrir a la policía ni a la violencia.
Sería muy útil cuando los jóvenes se apiñan en tiendas y empiezan a robar en masa, dice Stapleton . "Es muy dificil robar cuando te tapas los oidos con los dedos"
Hasta ahora, el Mosquito sólo se ha probado en un lugar, a la entrada del supermercado Spar de esta ciudad de Gales del Sur. Hoscos adolescentes se plantaban en la barandilla de la entrada, fumando, bebiendo, insultando a gritos a los clientes y efectuando periódicas incursiones destructivas al interior. "Lo menos que hacían era intimidar a los clientes", comenta Robert Gough, propietario, junto con sus padres, del supermercado. "Lo más, entraban en la tienda a pelear, robar y asaltar.
.








Foto: The Grocer. Stapleton con su invento.
Aunque este informador no oía nada, por ser demasiado viejo, varios jóvenes atestiguaron que só, había un ruido, y sí, era extremadamente molesto. "Es fuerte y chirriante, te atraviesa", comenta Jodie Evans, de 15 años. "Se te mete dentro". Jodie y una amiga de 12 años que no quiso ser entrevistada antes formaban parte de una banda de merodeadores, comenta el padre de Gough, Philip. "Esa niña solía ser un martirio, no paraba de insultar y soltar tacos", dice de la chica de 12 años. "Ahora entra, compra y se va".
Desde que en The Grocer, una revista británica del sector, se publicó un artículo al respecto, Stapleton ha recibido docenas de pedidos. Está pensando introducir una unidad mucho más ruidosa que pueda conectarse en caso de emergencia. Sería muy útil cuando los jóvenes se apiñan en tiendas y empiezan a robar en masa, un fenómeno conocido en Reino Unido como steaming [humear]. "Es muy difícil robar cuando te tapas los oídos con los dedos".
Fuente: The Grocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario