martes, 27 de marzo de 2012

Low cost en ataúdes: un nuevo nicho de mercado según Capulus


Foto: Modelo Iris de Franse Lelie.. Fuente: Web empresa. Capulus.net
Una empresa holandesa ha diseñado un ataúd con piezas desmontables, al que se pueden incorporar detalles personalizados como el material, el color o el tipo de asideros.
El modelo de ataúd cumple con todos los requisitos establecidos por la ley para este tipo de productos, según recoge la agencia holandesa de noticias ANP.
Los familiares que opten por él recibirán en sus casas un paquete con las tablas y los accesorios que hayan escogido, necesarios para montar el ataúd.
La idea del féretro desmontable surgió hace dos años, después de que los gestores de la empresa holandesa Capulus detectaran un nicho de mercado para este tipo de ataúdes.
"Ha costado mucho tiempo y energía simplificar un producto como un ataúd que, de por sí, ya es tan simple como colocar seis tablas y hacer con ellas una féretro", según el director de la compañía.
¿Digamos que es un modelo de negocio tipo Ikea, aplicado a un producto tabú, como el ataúd. Pero..estamos de ánimos para hacer bricolaje en este trámite tan difícil de nuestras vidas?
El innovador modelo de féretro se ha presentado a las empresas del sector en la localidad Sint Pancras (norte de Holanda) .
ANEMOON massief ajous kersen gelaktBOSVIOOL donker massief ayous donker gelaktBOSVIOOL licht massief ayous blank gelaktHEGGENRANK DONKER eiken fineer gelakt









Fuente: Web Capulus. Diferentes modelos de autoconstrucción.
Esperemos, que aunque no sea un producto de un consumo alegre; al menos ofrezca la posibilidad de no gastarse 2000 euros en un atáud convencional. El problema, es que el estado de ánimo cuando se muere una persona cercana, no es el adecuado para ponerse a hacer el bricolaje...
Poniéndome en mi piel, yo facilitaría todo esto a mi familia; lo montaría antes y lo dejaría en el garaje; sería para el primero que caiga en la familia...Si nos hemos acostumbrado a montar la estanteria Lack, porque no un ataúd...
Fuente: Web Capulus (empresa q ha ideado el sistema), Agencia ANP holandesa de notícias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario