martes, 6 de marzo de 2012

Fotos de transbordadores y cohetes rusos de los 60


La Agencia espacial rusa "Roskosmos" fue formada tras la disolución de la Unión Soviética, por lo cual usa la mayor parte de la tecnología heredada del programa espacial Soviético. Estas fotos, son fotos realizadas anteriormente a la creación de esta agencia; donde los lugares de lanzamiento eran principalmente en el cosmódromo de Baikonur.
Actualmente, y después de la guerra fría; americanos y rusos han trabajado juntos en 1992 por primera vez en la Estación Mir.
La Agencia Espacial Rusa es uno de los principales socios en el proyecto de la Estación espacial, contribuyo con los módulos Zarys y Zvezda (el cuerpo principal), ambos fueron lanzados usando los cohetes Protón, a los que después se unió el modulo Unity de la NASA.
Después de la guerra fría ambas naciones, abandonaron sus programas espaciales, más bien, los descafeinaron un poco
Fotos: Agencia espacial rusa.
ROskosmos es el responsable de poner en orbita la tripulación de la estación usando las naves Soyuz TMA y mandar suministros en su mayoría desde el incidente del transbordador Columbia en 2003. La NASA compra el espacio en las cápsulas a Roskosmos por $21 millones de dólares al año hasta 2011 y otros $50 millones de dólares por lanzamientos de naves Progress, por medio de este acuerdo la agencia lanzara 4 cohetes al año y 8 a partir de 2008.
Roskosmos proveerá otros 2 módulos para la Estación, uno será el Laboratorio multipropósitos que será lanzado en 2009, y el Módulos de acoplamiento para carga en 2010, el cual se planea ser lanzado en la misión STS-131.

No hay comentarios:

Publicar un comentario