lunes, 19 de marzo de 2012

Submarino biplaza a pedales


Image Detail
La empresa MIT tiene ya listo para la producción en serie un submarino biplaza que funciona con pedales.
Entre las numerosas ventajas estan en que no se necesita ningún titulo especial para pilotarlo, no hace falta ser capitán de submarinos, ni pertenecer al ejército, ni nada de eso.
El submarino puede maniobrar hacia delante, hacia atrás, arriba y abajo, flotar y girar sobre su eje vertical. Es una versión tecnológicamente avanzada del clásico pedalo, de las costas españolas; aunque cualquier transgresión con el peso: dígase...llevar ocho pasajeros saltando, puede acabar algo mal.
La empresa MIT tiene ya listo para la producción en serie un submarino biplaza que funciona con pedales y que no necesita titulación
Biplaza
El diseño es de Marine Innovation Technology (MIT) y la empresa rusa que intenta comercializarlo es Blue Space . Por ahora, es un proyecto que busca financiación.
Una vez encuentren inversores, tienen previsto contruir unas 10.000 unidades anuales. Si los mini submarinos lanzados hasta ahora costaban entre 100.000 y 200.000 dólares, el Blue Space rondará los 30-70.000 dólares.
Esperemos que alguna empresa compre algunos submarinos, y los alquile en nuestras playas. Entonces podremos presumir de tener una gran flota de submarinos.Y en caso de guerra.......bueno, en caso de guerra es mejor practicar la huida a toda costa.
Fuentes: Blue Space, MIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario