domingo, 4 de marzo de 2012

Trenes futuristas de la decada de 1940-1950: tren ártico y tren barco


Conceptos de Trenes futuristas y artisticos en 1947.
El proyecto del tren ártico de Vladimir Kufel, no se llevó a la práctica, pero es una preciosidad. Asi como otros proyectos como el tren barco, el tren de Marco Edel Rollandi, este ya pensado para la guerra; y los trenes barco (en el diseño) y en el proyecto... trenes futuristas que cruzan el mar como Moisés separando las aguas.
Lo importante no es lo que se puede hacer en una epoca con la tecnologia, sino lo que sirve de inspiración para otras epocas; en las quales la técnica y la ingenieria estan más adaptadas a estos proyectos de genios del diseño, del arte y de la ingenieria.
Los amantes de la tecnologia y el diseño, deseamos un uso civil y lúdico; de estos fantásticos diseños
(images via)
"Mine Clearing of Arctic Regions", por Vladimir Kufel. Proyecto futurista para viajar por regiones articas en Russia. Imagen: Proyecto de Vladimir Kufel.
(image credit: Vladimir Kufeld)
Version de Marco Edel Rolandi, una locomotora, y un tren-barco; diseñados para la Primera Guerra Mundial. Porque no el segundo proyecto, como tren-barco turistico, en la actualidad....El diseño modificandolo a civil, es impresionante, una joya del diseño.

La famosa combinación, de tren y barco. Porque no para usos civiles?. Muchos diseños de aviones, trenes de la primera guerra mundial y de la segunda, quedaron en el cajón, porque se diseñaban tarde en función de las exigencias de la contienda. Porque no reconvertirlos, con un grupo inversor turistico, en empresas con funciones turisticas?
Fuente: Vladimir Kufeld, Marco Edel Rollandi, "Railway History" de Thomas Rhadisson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario