domingo, 4 de marzo de 2012

Buque de guerra circular de 1870 que no podía navegar en línea recta


Buque de guerra circular de 1870 que no podía navegar en línea recta


El barco circular de Popov pretendía ser un barco letal que se pudiera defender y atacar desde cualquier posición. Pero tenia un defecto: no podia mantener un rumbo, ni ir en linia recta

Una de las ideas más raras de la historia naval fue un buque de guerra circular diseñado por el Almirante Popov para la flota rusa, del cual se construyeron en 1870 dos unidades: el “Almirante Popov” y el “Almirante Novgorod”.
La idea no parecía mala: Un barco circular que pudiera defenderse y atacar de cualquier posición, sería el arma naval casi perfecta
Ambos tenían cascos circulares, transportaban un armamento pesado de cañones de 12 pulgadas y una gruesa coraza... Pero los dos fueron un total fracaso, ya que no podían navegar en línea recta ni mantener un rumbo constante.
Con un casco circular, y gruesas corazas, se pretendía tener una gran maniobrabilidad en caso de guerra
Fotos: bellica. it
En sus pruebas en el río Dnieper, ambos fueron atrapados por la corriente, girando en círculos sin poder evitarlo y lanzados al mar. Las tripulaciones nada pudieron hacer para controlarlos y los buques parecían haber sido atrapados por un remolino permanente.
Terminaron sus días fondeados como fuertes flotantes o atracciones turísticas.
Fuente: Geoffey Regan, "Desatinos Navales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario