lunes, 5 de marzo de 2012

Greenbrier: Un hotel bunker de 4 estrellas



Debajo de el hotel Greenbier, situado en Virginia (EEUU) se encuentra un enorme búnker subterráneo que fué creado como refugio para el Congreso de los Estados Unidos durante la crisis de los misiles con Cuba


Debajo del hotel cuatro estrellas The Greenbier situado en Virginia Occidental (EEUU) se encuentra un enorme búnker subterráneo que fue creado para servir como un refugio de emergencia para el Congreso de los Estados Unidos durante la Guerra Fría.
Vista aérea del hotel
Esquema del bunker debajo del hotel
Este refugio del poder legislativo Estadounidense, al igual que los de Londrés y Witshire, permaneció en secreto durante más de 30 años.
En 1910, los propietarios, ampliaron las instalaciones y construyeron el Greenbier Hotel. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como hospital y como centro de reuvicación de diplomáticos que aún estaban dentro de los Estados Unidos.
Reestructurado en secreto a finales de 1950, una década, en la cual, los niños estaban completamente entrenados en las escuelas, para esconderse debajo de los escritorios o en huecos de escaleras. Fue un centro de emergencia, para albergar a todos los Congresistas y sus ayudantes, ante un inminente ataque nuclear. Un proyecto construido justo a tiempo, ante la crisis de los misiles de Cuba.
Se le denominó “Proyecto Isla Griega“. Se construyó en secreto, en un ala nueva del hotel Greenbier que estaba en construcción desde 1958 a 1961. Durante 30 años, los propietarios de hotel, mantuvieron un acuerdo con el gobierno federal que en caso de crisis internacional, pasaría a ser uso exclusivo de la Administración.
Las paredes del búnker-hotel, se hicieron de hormigón armado, para resistir perfectamente un ataque nuclear en Washington. El refugio consta de 53 habitaciones en dos niveles, con cuatro entradas con puertas de acero, construidas por la Mosler Safe Company. Cada puerta pesa 25 toneladas. Dos de las entradas son lo suficientemente amplias, para dar cabida a la entrada de camiones.
Durante la presidencia de Eisenhower, el búnker siempre contó con:
* Cuatro entradas
* Una enorme puerta de 30 toneladas que se abre con sólo 50 libras de presión, diseñada para que un hombre la pueda cerrar.
* Una cámara de descontaminación.
* 18 dormitorios, diseñados para dar cabida a más de 1100 personas.
* Planta de energía con equipo de depuración de 25.000 y tres tanques de agua
* Tres tanques de 14.000 galones de combustible diésel
* Comunicaciones zona, incluida la zona de producción de televisión y cabinas de grabación de audio
* Clínica con 12 camas de hospital, médico y odontológico quirófanos.
* Laboratorio.
* Farmacia.
* Unidad de cuidados intensivos.
* Cafetería.
* Salas de reuniones de la Cámara de Representantes y el Senado, Sala de Gobernadores y la sala Mountaineer.
Aunque nunca se llegó a utilizar, el centro se ha mantenido por trabajadores del hotel, haciéndose pasar por empleados de audiovisuales, supongo que sufragado todo el gasto por la administración. La existencia del búnker, no se conoció hasta que el Wasghington Post, reveló en 1992 el secreto. Inmediatamente después el gobierno americano, clausuró el búnker.
Fuente: Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario