martes, 13 de marzo de 2012

El reloj de supervivencia que vale medio millón de dolares



Foto del mismo fabricante en su web. Un Zenit Defy Xtreme Zero G. Un reloj desarrollado con unas técnicas especiales para su longevidad. Un reto técnico sin duda, la utilidad ...es un mercado de lujo.

Si pensabas que lo único que sobreviviría a un holocausto nuclear son las cucarachas, aquí tienes algo que añadir a esa lista de rarezas: el reloj Defy Xtreme Zero-G de la casa Zenith. Sus fabricantes han imbuido aparentemente a este reloj con los poderes de Superman, ya que no solo desafía la gravedad (es exacto incluso en gravedad extrema), sino que es sumergible hasta 305 metros.
El reloj mediante un giroscopio interno llamado Tourbillon, mide la presión del exterior y con esa información gestiona un colector de aire hacia dentro de la tecnología.
Puedes leer más sobre la tecnología empleada para lograr esta proeza en web del fabricante; cosa que me ha dejado un poco frío.
. ¿Había mencionado que cuesta 500.000 $? (Unos 333.000 Euros, o 55, 5 millones de las antiguas pesetas).
expensive-watch.jpg
En cuanto a su carrocería, está blindada con un cuerpo de titanio oscurecido, incluso la correa deportiva está elaborada con titanio y Kevlar, y en su interior hay 294 piezas ultracomplicadas.

Algunos se preguntarán cuál es el uso que se pretende de este tipo de reloj. Pues muy fácil..., conseguir un reloj inmortal, siendo el reloj una prenda que nos define, pues encariñarnos con él, y luego que nos den un balazo en la muñeca y perder una joya íntima, es una cosa muy dolorosa.

Es por eso, la necesidad de un blindaje, en la máquina y incluso en la correa. El reloj no te salva a tí, tu te salvarás dependiendo de tus habilidades, pero el reloj si que lo hará. Esto potencia una envidia insana; que hace que tengas más probabilidades de sobrevivir a todo: claro...habiendote gastado medio millón de dolares en el reloj, aunque sea por molestar al fabricante, yo no me muero antes que el reloj. Y esta comprobado que el deseo de vivir, aumenta la vida, y la esperanza de vida..

Entonces, si lo pensamos así, no es tan mala inversión, porque la mala leche y la envidia, siempre han sido fuente de progreso, y de perfeccionamiento, en este caso en el arte de sobrevivir, y de prolongar la vida. Hasta el rico con los triglicéridos más altos, cambiará su dieta, hará deporte, y cualquier cosa para sobrevivir a su reloj.

Fuente: Web casa Zenith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario