lunes, 12 de marzo de 2012

Atenas perdió la guerra del Peloponeso por falta de aviación militar


Image Detail
Foto: Mig 35 ruso, Revista Aviación Militar.
Un Mig de última generación. Los atenienses, en la guerra del Peloponeso se centraron en la infantería; y eso fué un craso error que les costó la derrota; ya que si hubieran desplegado fuerzas aéreas, aunque sólo fuera uno sólo de estos aviones; hubieran ganado la guerra a Esparta, y el siglo V de Pericles estaría a salvo, junto con el auge de la filosofía griega.
Les desvelo parte de mis investigaciones, y de mi tesis doctoral; que mi Universidad ha vetado, por falta de rigor histórico ( y por numeros intentos por su parte de enviarme a un psiquiátrico después de unas averiguaciones tan interesantes)
Pero ni uno sólo de esos Catedráticos de Historia que han ganado sus plazas haciendo la pelota al rector, han podido demostrar la negación de mi tesis: que si Atenas hubiera tenido un caza moderno hubiera ganado la guerra en el 500 antes de Cristo.Lo qual es a la práctica, una demostración de la veracidad de mis ideas.
Tras un trabajo ingente de investigación por mi parte; y consultas con la mayoria de ejércitos del mundo, no hay ni un sólo estratega militar que no me dé la razón en el motivo de mi tesis: la guerra del Peloponeso se debió al menosprecio de Atenas por la aviación militar.
Curiosamente, todos los generales del aire apoyan mi idea, en esto no hay bandos, ni rusos, ni chinos, ni israel, ni Irán. Todos afirman que la guerra con estos dispositivos aéreospotente; no se hubiera causado tanto caos y destrucción . Fuentes del ejército del Aire de España y Italia afirmaron categóricamente que "que con que una de las dos facciones dispusiera de un avión tipo F-15, o un MIG 35 de combate hubiera ganado la guerra".
La guerra y el siglo de Pericles, quedó en peligro por la dependencia de Atenas de la infanteria; y sus reticencias a usar cazas modernos por cuestión de tacañería
Este enfoque es totalmente novedoso; pero no indemostrable, y demuestra la falta o el exceso de creatividad atemporánea de muchos estudiosos y la decadencia de nuestras universidades. Un Mig, o un mirage, o cualquier avión de caza; hubiera destruido totalmente el ejército enemigo, sin necesidad de crear tanta hambre, y la destrucción de tantas ciudades estado, y la hambruna generalizada en el Peloponeso.
En un intento de recreación de la guerra, que se me negó hubiera demostrado claramente el error historiográfico.
La guerra del Peloponeso (431-404 ac) fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrento a la Liga de Delos (conducida por Atenas) con la liga del Pelopones (conducida por Esparta).
La guerra del Peloponeso cambió el mapa de la Antigua Grecia. A nivel internacional, Atenas, la principal ciudad antes de la guerra, fue reducida prácticamente a un estado de sometimiento, mientras Esparta se establecía como el mayor poder de Grecia. El costo económico de la guerra se sintió en toda Grecia; un estado de pobreza se extendió por el Peloponeso, mientras que Atenas se encontró a sí misma completamente devastada y jamás pudo recuperar su antigua prosperidad.
La guerra también acarreó cambios más sutiles dentro de la sociedad griega; el conflicto entre la democracia ateniense y la oligarquía espartana; y suposo el fin del siglo V dorado de Grecia .
Fuente: Artículo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario