sábado, 10 de marzo de 2012

El coche más pequeño del mundo: Peel P50


Image Detail
La historia de los microcoches, no empieza con los de licencia de ciclomotor validos en España; ni con la versión exitosa del smart fortwo.
En los años 60, una fabrica inglesa, Peel, diseñó un vehículo monoplaza de reducidas dimensiones.
El Peel P50 media 1, 37 metros de largo y 1, 04 de ancho y su motor de 49 cc ofrece una potencia de 4, 5 CV.
La producción de este modelo alcanzó sólo las 47 unidades, que se construyeron entre octubre de 1963 y diciembre de 1964. La carrocería está fabricada en fibra de vidrio y sin chasis. Sólo cuenta con una puerta -en el lado izquierdo-, una sola escobilla limpiaparabrisas y un solitario faro.
Un diseño precioso, y de gran utilidad para las ciudades actuales; de hecho es mas pequeño que muchas motocicletas de largo, y se podria aparcar en estas zonas
Un vehiculo que en su epoca costaba unas 200 libras, unos 250 euros; y hoy en dia está valorado en unos 60.000 euros. Sin ser un ferrari, es un coche que atrae todas las miradas. Un diseño precioso, y de gran utilidad para las ciudades actuales; de hecho es mas pequeño que muchas motocicletas de largo, y se puede aparcar en estas zonas.
Image Detail
Image Detail
Una revisión del vehiculo, actualizandolo a eléctrico y con un chasis más rigido, y seguro; sería un vehiculo exitoso para el tráfico en ciudades medianas y grandes, y recorridos cortos...
En otros articulos, escribiré sobre el mundo de las réplicas de este modelo, y de proyectos parecidos; de un utilitario de una plaza, con motores de 4t de 125. Parece ser que es un mercado que está empezando a explorarse y en breve, puede tener una cuota de mercado importante en nuestras colapsadas ciudades europeas.
Fuente: Www.peel.com; Foto: www. danhas.fileswordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario