miércoles, 14 de marzo de 2012

Grandes avances en biocombustibles: la quema de conejos


En esta imagen de la tv sueca, los conejos dispuestos a sacrificarse por la ecologia como biocombustible. Hombre si se mueren por muerte natural y se incineran y con eso funciona una lavadora--, me parece bien; pero matar seres vivos.. Con la cantidad de cosas que se pueden quemar..
Cada año se capturan millares de conejos en los parques de la zona de Kungsholmen, en Estocolmo, en un intento de proteger los árboles y matas de los parques, amenazados por la voracidad del roedor. Los cuerpos de los conejitos muertos son congelados y enviados a una planta de “bioenergía” en Karlskoga, en el centro del país. En la planta los conejos son quemados y la energía resultante provee calefacción a la región de Värmland.
La medida ha irritado sobremanera a los defensores de los animales. Anna Johannesson, de la Sociedad Protectora de Conejos Salvajes (efectivamente, existe) considera que “están convirtiendo a los animales en una industria, en lugar de resolver el problema principal”.
En la planta los conejos son quemados y la energía resultante provee calefacción a la región de Värmland
El “problema” para las autoridades suecas son los irresponsables propietarios de conejos domésticos, que los abandonan y acaban convirtiéndose en una plaga. Así, mientras batidas de cazadores abaten a los conejos con rifles al atardecer, otros tantos están reproduciéndose en las madrigueras, como sólo ellos saben hacer.
El año pasado los cazadores abatieron a 6.000 conejitos de los parques de Estocolmo. Johannesson propone una alternativa, que ya funciona en Helsinki: rociar las plantas con un spray, que hace que dejen de ser apetecibles para los conejos.
Fuente: Estocolm Tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario