viernes, 23 de marzo de 2012

Moda extravagante: el elegante vestido-tienda de campaña













Foto: Portafolio de Jane Miller. Daily Telegraph.
Sin ser un aficionado a la alta costura, a veces me sorprende la funcionalidad de algunos trajes de alta costura. Jane Miller, es una diseñadora australiana; que no expone en las pasarelas habituales; tiene prendas vestibles, y luego "proyectos", como el de esta foto.
El porqué de un vestido-tienda de campaña, de camuflaje...no está demasiado claro.
Como prenda usada para realzar la figura femenina es práctico, físicamente la mujer está ensalzada, casi como una estatua... Tiene una funcionalidad también para avistar animales, pájaros, ...además de presentar a la mujer imponente, sin necesidad de ponerse un b-tall del teletienda ...
No lo descartemos tampoco para los ejércitos, ahora que el ejército es mixto; el uniforme de soldado de la mujer permite dar alojamiento a 3 personas (hombres o mujeres.., no seamos sexistas..) y al mismo tiempo se puede ejercer de vigía.
Pero la funcionalidad más evidente esta en el mundo de la pareja. Disuadir (una mujer) a su pareja masculina de ir siempre a la montaña en vacaciones .Diez años de relación y siempre has acampado con él, no has ido a Egipto, no has visto el kalahari, ni has estado en un lodge, ni los ojos rojos de los depredadores, no has navegado por el Nilo, ido en tren por siberia, nunca has cogido un avión para irte a una isla perdida...Siempre a la sierra, previo paso por el decathlon.
Sin ser un aficionado a la alta costura, a veces me sorprende la funcionalidad de algunos trajes de alta costura
EL homus decathloniensis siempre quiere ir a acampar a las faldas de alguna montaña con su quechua two minutes, y la mujer lo que quiere quizás es combinar esto con lugares con encanto, con historia, antiguos molinos-fortificados y con una decoración preciosa, alojamientos al lado del mar de pocas plazas de estilo mediterraneo de paredes encaladas ; pero sin gastarse mucho dinero (sólo buscando se encuentran lugares preciosos por un dinero razonable). Nada más hortera que el Hilton, cualquier Hilton.
Según la teoría de juegos, para que se llegue a una negociación; a veces es necesario llegar a un estado de enrocamiento de posiciones y que se visualice que hay que ir por otro camino. Cooperar o destruir...
Llegados a este punto, cabe decir....habrá pensado Jane Miller (la diseñadora del vestido tienda), en la teoria de juegos; en la matemática, en las parejas, y en todo esto... Para mí que no..., pero como el diseño de altos vuelos, es tan abstracto, se le puede atribuir más inteligencia y conocimientos de los que realmente tiene. Y ella callará, porque el arte es interpretable, o más bien...porque le gusta estos interrogantes..
Una de las ventajas de ser original o extravagante, es o que te critiquen mucho, o que te vean como un genio. Pero si además te ganas la vida con ello, eres feliz y compran tus vestidos....pues...has elegido la profesión adecuada. Este modelo está a la venta por 13000 dolares australianos; unos 10.000 euros.
Fuente: www.janemiller.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario