lunes, 9 de abril de 2012

Olympic, Titanic y Britannic: hermanos gemelos

Dibujo del mitico Britannic
Foto: Dibujo del Britannic en color con sus tres chimeneas humeantes iguales que las del Titanic. Fuente: Washington Post.
El RMS Olympic, fue uno de los gemelos del Titanicy el primero de la Clase Olympic de la White Star Line, denominación de los majestuosos transatlánticos de este tipo.

Comenzó a construirse tres meses antes que el Titanic y se botó con nueve meses de antelación a su hermano. Estuvo en funcionamiento entre 1911 y 1935 hasta que se dio de baja; operó incluso durante periodos de guerra.



Imagen: Postal del Britannic. Fuente: Washington Post.
El Britannic era el tercero de los gemelos de la clase Olympic. Comenzó a construirse un poco más tarde que el Titanic, pero no se botó hasta 1914, tras esperar a conocerse las causas del hundimiento de su predecesor con el fin de mejorar su estructura. Originalmente llamado Gigantic, se hundió en 1916, durante la I Guerra Mundial, en el mar Egeo: no se sabe muy bien si porque fue torpedeado o porque chocó contra una mina. Murieron 30 de las 1.100 personas que viajaban en él.Cuando el Titanic se hundió, el Olympic se encontraba navegando a más de 100 millas náuticas del lugar.
El Olympic y el Titanic se construyeron uno junto al otro, de allí su parentesco, en los astilleros Harland and Wolff de Belfast. Al ser desguazado el mobiliario y decoración del Olympic se vendieron al Hotel White Swan..
Pese a ser prácticamente idénticos, el Titanic resultó ser 10 centímetros más largo que el Olympic.
Fuente: Propia; imágenes del Washington Post (dibujo el nº 1, el 2º postal del britannic navegando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario