miércoles, 4 de abril de 2012

Investigadores de la Universidad de Osaka inventan un robot que pide en el metro


No es una broma de mal gusto. Investigadores de la prestigiosa universidad japonesa, diseñan un robot mendigo. Una falta de sensibilidad, para los tiempos que corren. El dinero que recaude será para estudios científicos

Foto: Diario El Pais, Beggar Robot, prototipo sin el software, solamente la carcasa

Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide especialmente programado para pedir limosna en el metro.

Para ello, el Beggar Robot es capaz de expresar emociones y soltar un increíble relato de degradación personal cada vez que cambia de vagón.

 ”Le hemos implantado recuerdos de una vida anterior, de modo que, si te pones a hablar con él, enseguida te habla de que había sido director de una empresa, que su mujer le dejó… Todo muy creíble.
Aunque solo tiene dos meses de vida, él cree que tiene cincuenta años y tres niños a su cargo. También es alcohólico… o eso cree”, explica el ingeniero a cargo del proyecto

La nota de humor del equipo de ingenieros, fué decir en tono de broma que instalándole el vista fué como consiguieron que se sintiera un desgraciado, en clara alusión al software que tantos problemas ha dado en los ordenadores personales.
“Instalándole Windows Vista no solo conseguimos que se sienta un desgraciado sino que sea incapaz de conseguir un trabajo y escalar socialmente”, explica el ingeniero en tono de broma. “No podemos predecir qué ocurriría si un robot alcanzara puestos de influencia, por eso hemos apostado por crear un androide que pide en el metro: nadie hace caso a la gente que está en esa situación, sean personas, rumanos o robots. Además, todo lo que recauda lo usamos para financiar investigaciones”.
Fuente: Universidad Osaka, Fundación Telefónica; Foto: Diario el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario