sábado, 7 de abril de 2012

Científicos de Minnesota descubren como seleccionamos a nuestras parejas a partir de un experimento con pavos mutilados


Pavo real y sus plumas
Foto : Plumas de pavo real. Diario Público. Al parecer los pavos son muy facilones seleccionando a sus hembras; cualquiera lo diria si son los top models de las aves.
Unos científicos de Minnesota, investigando sobre la selección de pareja en los humanos, protagonizaron un experimento que está considerado, uno de los diez experimentos más crueles (y porqué no..decir estúpido en sus conclusiones) de la la ciencia.
Me ha llamado la atención el experimento llevado por Martin Schein y Edgar Hale de la Universidad de Minnesota, en el que partiendo de la premisa cierta, de que los pavos se excitan al ver a sus parejas femeninas; el experimentador les va quitando (literalmente) atributos, partes, y aún así los pavos siguen excitados..
Recuperemos el experimento: .
"Los pavos y el sexo. Estudiar el comportamiento sexual de los pavos puede llegar a resultar de lo más bizarro. Al menos para dos investigadores de la universidad de Pensilvania, Martin Schein y Edgar Hale, quienes en la década de los sesenta descubrieron que estos animales no son muy exigentes a la hora de elegir pareja. Cómo llegaron a esa conclusión es lo peor de todo; cogieron a una hembra de pavo y le fueron cortando partes del cuerpo hasta que el macho perdió interés. Incluso cuando lo único que quedaba era la cabeza en un palo, los machos seguían excitándose."
Según los científicos de Minnesota, los pavos son pocos selectivos: una vez mutiladas sus parejas y cuando la pava era sólo una cabeza en un palo, los machos seguían excitándose
Foto: El periódico de Catalunya. Pavo real en el Zoo de Barcelona
Ante tal tipo de ciencia, tambien se puede contraargumentar en contra.
Quizás lo que los pavos buscaban en las pavas era su belleza interior y que no quedó mutilada con esos experimentos de Martin Schein, y Edgar Hale. Quizás eran muy selectivos los pavos, y una vez elegida una pareja, lo llevaban hasta las últimas consecuencias. También desde un punto de vista fisiológico, la excitación sexual, y la situación de estrés y defensa ante la impotencia tienen los mismos síntomas: aumento de la tensión arterial, subida de la noradrenalina, .....
Esto es lo que confundieron a los investigadores; donde debían decir pánico, dijeron excitación sexual; pero confundieron el porqué de los indicadores.
Vamos, que lo que demostraron esos eminentes cientificos de la Universidad de Pensilvania, era que los pavos estaban cabreados ante la mutilación de sus congéneres femeninos.
Este es el resumen del experimento, ya con bases más científicas. Cosa que no me extraña... La estupidez humana, abarca a todo el espectro humano, y evidente, ni los científicos ni ningún colectivo estamos al margen de ello.
Fuente: Diari Ara "Els deu experiments científics més cruels", Fotos: Diario Público (primera), El Periodico (segunda foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario